Hola bienvenido!
Si es tu primera vez viniendo a terapia o está volviendo a ella, es normal sentirse ansioso o inseguro acerca de dónde empezar. Es un gran paso empezar pero también es una oportunidad para crecer, desarrollar nuevos conocimientos y aumentar la capacidad para sentirse conectado y presente.
Sobre Mí
Trabajo desde un lugar de profunda empatía, comprensión, intuición y humor.
Yo nací en Michoacan, México. En mi hogar yo crecí con valores Mexicanos y tradiciones. Soy fluida en español. Me mude a los Estados Unidos cuando tenia dos años. Crecí en el sur de California. Me mudé a Portland para asistir a la escuela de posgrado. Me gradué del programa de Consejería de Salud Mental Profesional en Lewis and Clark College en 2014. Encontré mi camino a la práctica privada después de trabajar en salud mental comunitaria y en un grupo de agencia. Practico desde una perspectiva culturalmente informada y trauma-informada.
Mi Enfoque
Para que la terapia sea transformadora y sanadora, se debe construir una buena relación terapéutica. Es por eso que en las primeras sesiones me enfoco en crear un espacio seguro para que descargue y libere lo que ha estado cargando. En vez de inmediatamente empezar el trabajo. A medida que pasan las sesiones y comience a sentirse más cómodo(a) en el espacio terapéutico, podemos comenzar a procesar y explorar el impacto que tienen los problemas en sus salud mental.
Trabajo desde un enfoque holístico que se centra en la mente, el cuerpo y el alma. Me baso en una amplia gama de teorías que incluyen, entre otras, las siguientes:
Psicodinámica: Tiene en cuenta la influencia de las relaciones y experiencias de la infancia en el desarrollo posterior. Buscamos comprender estas experiencias dentro de un contexto más amplio de sus valores, cultura y creencias.
Teoría de apegamiento: Explora pensamientos, sentimientos, comunicaciones, comportamientos e intercambios interpersonales que ha aprendido a suprimir y evitar o a amplificar y enfatizar en exceso debido a las primeras experiencias de apego.
Terapia conductual cognitiva: Analiza cómo sus pensamientos afectan la forma en que se siente y se comporta. Te ayuda a identificar creencias negativas e historias que te cuentas a ti mismo que te impiden avanzar.
Terapia centrada en la emoción: Promueve la conciencia, la aceptación, la expresión, la utilización, la regulación y la transformación de la emoción, así como la experiencia emocional correctiva.
Atención plena: Le permite practicar la sintonización con su cuerpo y darse cuenta de cómo funciona su sistema nervioso al servicio de reequilibrar el cuerpo y el sistema nervioso.
Seríamos un buen equipo si desea:
Procesar las áreas de preocupación relacionadas con la ansiedad, la depresión y las relaciones interpersonales.
Explorar y identificar los patrones condicionados y aprendidos en la primera infancia que están causando la desregulación emocional y física.
Cambia tu relación con tus pensamientos y experiencias pasadas.
Aprende a identificar y establecer límites contigo mismo y en tus relaciones.
Sintonízate con la mejor versión de ti mismo.
Accede a más conciencia y compasión.